Asuntos

Asuntos! #4

Lo no dicho, lo unheimlich

En esta oportunidad, una entrevista al escritor Gustavo Ferreyra, en la que conversa acerca de su libro La familia; allí la define como cardumen, trama mafiosa fundada en secretos sin los que no sería posible la construcción del sujeto. Ubica también, cómo el individualismo liberal la destruye.

Desde el psicoanálisis, los tres precisos textos de Miguel Furman, Maria Eliane Neves Baptista e Irene Sandner, también sitúan el secreto de un goce innombrable que contiene la paradoja del horror y lo más familiar. El psicoanálisis, como lo dicen los colegas, apuntará a extraer de ese goce lo más singular. Todo ello está entrelazado con escenas de El clan, film basado en el Clan Puccio, caso policial de los años 80 que conmovió a la sociedad argentina y que comenta Graciela González.

Viviana Mozzi
Directora del VIII ENAPOL

 

El clan
Graciela González Horowitz (EOL)

Un clan es un grupo de personas unidas por lazos de parentesco y ascendencia, vinculado por la percepción de ser descendientes de un ancestro común. La denominación proviene del gaélico clann, que significa "hijo" o "descendiente"..

Ver más


Goce – Secreto

Heimlich-Unheimlich
Miguel Furman (EOL)

Secretos de familia
Maria Eliane Neves Baptista (EBP)

El secreto
Irene Sandner (NEL)

Fapol NEL NEL EBP