Librería

Lacan, la política en cuestión… Conversaciones, notas, textos de Jorge Alemán, estará en nuestra librería

Lacan, la política en cuestión… Conversaciones, notas, textos(Grama, Buenos Aires, 2010)

¿Qué posibilidad de lazo social se plantea desde Lacan? ¿Qué lazo, dado el trauma de lalengua, que atraviesa a todo humano y que deja a cada sujeto libre a su soledad? Si no hay relación, ni garantías del Otro, si no hay metalenguaje, quedará solamente, saber hacer con el fantasma de cada uno. En la contingencia. Ese saber hacer será, en el arte, en la amistad, en el amor y especialmente en el orden de lo la político. La ideología para Alemán, es el fantasma fuera de la experiencia analítica.

"Qué es lo común? Si el punto de partida no es el para todos que marcha hacia un punto ideal, un punto final, utópico sin fracturas ni antagonismos, … si se lo entiende como aquello que brota de la no relación sexual, lo común surgiendo de la soledad sintomática en relación al inconsciente sin dialéctica ni superación alguna".

"Después del discurso analítico, la izquierda no puede ser utópica, pues nunca existirá una sociedad reconciliada consigo misma y sin fractura"

Estos son algunos de los conceptos que pueden encontrar en el libro que podrán comprar en nuestra librería de Enapol y que aborda una perspectiva de los lazos sociales desde el discurso del psicoanálisis.

Esmeralda Miras